- Evaluaciones al final de cada etapa. Habrá pruebas de capacitación, iguales en todo el Estado, al final de cada etapa: en Primaria, la ESO y el Bachillerato o FP.
- Prueba en 3º de Primaria. Se hará para la detección precoz de problemas de aprendizaje en los alumnos.
- Se adelantan los itinerarios. En 3º de la ESO los niños se orientarán hacia la Formación Profesional o el Bachillerato a través de asignaturas optativas
- Repetir curso. Se podrá pasar de curso con dos suspensos, como hasta ahora
- División de asignaturas en troncales, específicas y de libre configuraciónautonómica. La idea es garantizar 'un núcleo básico homogéneo' de los contenidos en todas las comunidades. En las asignaturas troncales, el Estado definirá completamente los contenidos; en las específicas fijará unos contenidos mínimos
- Educación para la Ciudadanía. Desaparece como
- Religión y alternativas. La asignatura de Religión y sus asignaturas alternativas, -Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria- serán serán evaluables y la nota contará para la media del curso
- Formación Profesional. Se crea una FP básica de dos cursos para alumnos de segundo o tercero de la ESO, a partir de los 15 años, que tengan dificultades para seguir la enseñanza convencional.
- Acceso a la Universidad. El título de bachiller será suficiente para acceder a la Universidad, pero cada centro universitario podrá hacer sus propias pruebas de acceso y valorar otra formación complementaria.
Hasta que no salga un nuevo Gobierno, no se podrá saber si esta ley se impondrá en el curso que viene.
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